Reserve ahora

> 14 años

El hotel

Disfrutando de la bahía de La Concha
durante más de 125 años

A finales del siglo XIX, poco a poco y al calor de la corte, la bahía de La Concha se fue
rodeando de elegantes villas de estilo europeo, como una diadema de diamantes. Y el
tiempo, una a una, se las fue llevando también. A todas, menos a una. La última villa de la
bahía. La última joya de la diadema. La más especial. La Favorita.

Dos estrellas Michelin

Le ofrecemos una propuesta de alta gastronomía en cada servicio, creada por el premiado chef Paulo Airaudo. Además, el hotel cuenta en sus instalaciones con el restaurante Amelia by Paulo Airaudo, de dos estrellas Michelin.

Hotel boutique

Un entorno acogedor, un lugar especial, donde todo se ha creado alrededor de la misma idea: que cada día entre nosotros sea único.

Vistas a La Concha

La ventana de su habitación se abre al corazón de nuestra ciudad, a la mejor ubicación posible en la bahía.

Solo adultos

Tranquilidad, comodidad y relajación. Un entorno sereno para huéspedes con edad suficiente para poder apreciarlo.

  • Donostia - San Sebastián

    Creada para
    acoger

    En el último tercio del siglo XIX, la Reina María Cristina comienza a visitar San Sebastián, hasta fijar aquí su residencia de verano. Con ella, la corte entera se traslada a nuestra ciudad y comienza a edificar hoteles y villas en las que alojarse por meses. Así comienza la tradición acogedora de una ciudad diseñada desde la elegancia.

  • Historia de la villa

    Un edificio que brota
    con la nueva ciudad

    El arquitecto municipal Antonio Cortázar, creador del fascinante ensanche urbano de la ciudad, proyecta varias de estas villas para veraneantes, y, entre ellas, una pequeña joya afrancesada que se levanta en 1866 en el entonces llamado “Paseo de los Baños”: Villa Favorita. Un lugar creado para ofrecer una vivencia especial en el corazón de La Concha.

  • Tradición hotelera

    Anfitriones desde 1868

    En la misma época, y muy cerca de este lugar, dos emprendedores locales, Manuel Balda y Juan José Matheus deciden levantar una fonda, lo que más tarde acabaría siendo el Hotel de Londres y de Inglaterra. Hoy, en este hotel singular, la experiencia en el servicio del Hotel de Londres interpreta la vocación de acoger de la pequeña Villa Favorita, la última superviviente de todas las villas del paseo de La Concha.

Ubicación

Cada ciudad tiene
un corazón

Y este es el nuestro. En el centro del paseo de La Concha. Frente a la isla de Santa Clara, entre hileras de tamarices. Bajo los relojes, junto a la única pieza de su peculiar barandilla que está colocada al revés. Mirando al mar. Esencia de Donostia – San Sebastián.

Personalidad

El significado de
ser bienvenido

Dos estrellas Michelin. Un cristal empañado frente al mar. Un torrente de luz invadiendo los ventanales. El centro de una bahía mundialmente conocida. Una bienvenida. A una vista única. A una ciudad icónica. A una villa. Villa Favorita.
Un lugar orientado a su disfrute y relax.

A unique stay starts
in a unique place

El hotel

Una atmósfera de grandes
y pequeños detalles

Todo el hotel se ha diseñado con el máximo cuidado para conseguir un ambiente íntimo, relajado y especial. Contando con la maestría de profesionales artesanos venidos especialmente a nuestra casa para terminar la confección de todos los elementos y detalles del interior.

Nuestras habitaciones

Book now

libroReservar