In Noticias

Running en San Sebastián: 10 carreras populares

Compartir

Practicar running en San Sebastián es una experiencia muy recomendable, tanto para deportistas locales, como para visitantes. Además de todos los beneficios que nos aporta correr, Donostia nos permite disfrutar de sus paisajes mientras lo hacemos. Además, nuestra ciudad tiene muchas zonas por las que practicar running por un terreno llano (una característica ideal para quienes empiezan con este deporte). De hecho, nada más salir de nuestro hotel en La Concha, puedes empezar a correr por la bahía.

Durante todo el año, son muchos los habitantes de San Sebastián que salen frecuentemente a correr. Pero, además, la ciudad acoge numerosas carreras populares, algunas de éxito internacional.

10 carreras populares en San Sebastián

Probablemente la Behobia-Donostia sea la carrera más conocida y la que más corredores internacionales trae a la ciudad, pero hay muchas más.

  • Lilatón: Carrera popular femenina que se celebra cerca del 8 de marzo.
  • Carrera de primavera: Carrera de 10 km que se celebra en marzo.
  • Media Maratón: En abril se celebra la Media Maratón de Donostia, «uno de los recorridos más bonitos y rápidos de Europa». Con salida desde el Boulevard, se puede optar por dos modalidades: media maratón y carrera de 10 km.
  • Las 5 millas del Urumea: Carrera popular de cinco millas, bordeando el río Urumea. Fundada con el objetivo de fomentar el deporte en familia y ayudar a la sociedad mediante un apoyo económico a asociaciones que colaboran con las personas más necesitadas. Se celebra en: abril o en mayo.
  • Cross de las 3 playas: Carrera de 10km que recorre las 3 playas de Donostia. Se celebra en: octubre.
  • La Clásica 15 km: Carrera popular de 15, 10 o 5 km que transcurre por un entorno inmejorable y por un recorrido llano perfecto para probarse de cara a la Behobia-San Sebastián y a la Maratón. Se celebra en: octubre.
  • Cross Internacional: Cross histórico que se celebra en el Hipódromo donostiarra y en el que participan tanto atletas internacionalmente reconocidos como los populares. Históricamente se ha celebrado en enero, pero la edición de 2020 está prevista en noviembre.
  • Behobia-Donostia: Carrera popular de 20 km, desde Behobia a San Sebastián, con un ambiente inmejorable. Se celebra el segundo fin de semana de noviembre.
  • Maratón: Maratón de itinerario urbano, casi sin desnivel.  También se pueden realizar las modalidades de media maratón y carrera de 10 km. Se celebra a finales de noviembre.
  • San Silvestre: La carrera popular que se celebra el último día del año en diferentes lugares del mundo. El recorrido de la San Silvestre donostiarra tiene aproximadamente 8 km.

Como veis Donostia ofrece carreras populares y profesionales de distintas distancias y para todos los gustos.  Si a esta amplia variedad, sumamos todas las zonas por las que se puede correr por la ciudad, podemos decir que San Sebastián es el paraíso del runner.

Book now

libroReservar