In Noticias

Nuevo hotel boutique en San Sebastián: Villa Favorita

Compartir

San Sebastián cuenta con un nuevo hotel boutique en pleno corazón de la ciudad: Villa Favorita. En el centro del paseo de La Concha, frente a los emblemáticos relojes y la isla de Santa Clara, este hotel singular ofrece una experiencia única. Abrirá sus puertas el 1 de abril, pero ya se pueden realizar reservas en sus 23 habitaciones únicas para una estancia ideal.

Villa Favorita, el nuevo hotel boutique de San Sebastián, ofrece la mejor ubicación posible en la bahía, en una villa tradicional del siglo XIX, con vistas espectaculares a la Bahía de la Concha. Un entorno acogedor, un lugar especial, donde todo se ha creado alrededor de la misma idea: que cada día sea único, que cada cliente se sienta único.

Pero, ¿qué hace que Villa Favorita un lugar único, especial y exclusivo?

1 Estrella Michelín: Amelia by Paulo Airaudo

San Sebastián es una ciudad de estrellas. Estrellas cinematográficas que cada año acuden a su Festival Internacional de Cine, estrellas del jazz… Y cómo no, estrellas Michelín, porque en esta ciudad la gastronomía brilla con luz propia.
El hotel boutique Villa Favorita ofrece una propuesta de alta gastronomía en cada servicio, creada por el premiado chef Paulo Airaudo. Además, cuenta en sus instalaciones con el restaurante Amelia by Paulo Airaudo, de una estrella Michelin.

2 Un hotel boutique, un hotel íntimo

Frente a las grandes cadenas de hoteles, un hotel boutique se caracteriza por un menor tamaño que permite ofrecer un servicio muy personalizado y un ambiente íntimo que permiten que el cliente se sienta como en casa; además, destacan por su ubicación, arquitectura y diseño.
En este caso, Villa Favorita no dejará indiferente a nadie por su excelente ubicación en pleno corazón de San Sebastián, frente a los relojes de la playa de La Concha, su arquitectura histórica, y un diseño exquisito que une la belleza de la Belle Epoque con todas las comodidades de la actualidad.

3 Frente a la playa de La Concha

La villa se encuentra en el centro del paseo de La Concha. Frente a la isla de Santa Clara, entre hileras de tamarindos, símbolo de la ciudad.

4 Solo para adultos

Un entorno exclusivo y tranquilo para huéspedes con edad suficiente para poder apreciarlo.

5 Villa favorita, desde 1866

En el último tercio del siglo XIX, la Reina María Cristina comienza a visitar San Sebastián, hasta fijar aquí su residencia de verano. Con ella, la corte entera se traslada a nuestra ciudad y comienza a edificar hoteles y villas en las que alojarse por meses. Así comienza la tradición acogedora de una ciudad diseñada desde la elegancia.

El arquitecto municipal Antonio Cortázar, creador del fascinante ensanche urbano de la ciudad, proyecta varias de estas villas para veraneantes, y, entre ellas, una pequeña joya afrancesada que se levanta en 1866 en el centro de la Bahía de La Concha (entonces llamado “Paseo de los Baños”): Villa Favorita. Un lugar creado para ofrecer una vivencia especial en el corazón de La Concha.
En la misma época, y muy cerca de este lugar, dos emprendedores locales, Manuel Balda y Juan José Matheus deciden levantar una fonda, lo que más tarde acabaría siendo el Hotel de Londres y de Inglaterra, el hermano mayor de Villa Favorita.

Con el tiempo, las villas fueron desapareciendo de la bahía de la Concha; todas menos una, la más especial, la favorita. Hoy, la vocación de acoger de esta pequeña villa y la experiencia en el servicio del Hotel de Londres se dan la mano en un nuevo hotel boutique, diseñado con el máximo cuidado para conseguir un ambiente íntimo, relajado y especial: Villa Favorita.

Book now

libroReservar