In Noticias

dFERIA 2020, cita imprescindible con las artes escénicas en Donostia

Compartir

Llega dFERIA 2020, ¡una cita ineludible para el sector de las artes escénicas! Una feria donostiarra especializada en espectáculos de interior (tanto de danza como de teatro), que se ha convertido en un claro referente para los profesionales de toda España y continúa afianzando sus lazos con los mercados latinoamericano y europeo.

Esta XXVI. edición de dFERIA se celebrará del 9 al 12 de marzo de 2020 (con espectáculos programados también el sábado, 7 de marzo), en diversos espacios de San Sebastián. Cuatro días de intensa actividad que convierten a dFERIA en un festival para la ciudad y una gran fiesta para profesionales y aficionados, ¡la fiesta de las artes escénicas!

Las claves de dFERIA 2020

  • Pasión: El principal eje temático de dFERIA 2020 será la pasión: hablará de la pasión como manera de vivir, visible en todo lo que hace el individuo cuando se entrega a tope, sin reservas, ni medias tintas. ¡dFERIA 2020, será pura pasión!
  • Fechas: Del 9 al 12 de marzo, con espectáculos programados también el sábado 7 de marzo.
  • Escenarios: Además de los principales teatros de San Sebastián, como el Victoria Eugenia o el Principal, dFERIA se extiende a otros espacios escénicos de la ciudad y a barrios como Egia e Intxaurrondo.
  • Programación: dFERIA se caracteriza por la excelencia en la selección y exhibición de los espectáculos presentados. En esta XXVI. edición se representarán 32 espectáculos (en 42 funciones) de 32 compañías. En la página web de la feria se puede ver toda la programación escénica.
  • Nuevos públicos: dFERIA 2020 quiere abrir su mirada a nuevos públicos, por lo ha programado varios espectáculos dirigidos al público joven y familiar.
  • Venta de entradas: Precios y descuentos en dferia.eus

Obras de estreno en dFERIA 2020

La feria de teatro y danza dFERIA tiene como objetivo contribuir a dinamizar el mercado de las artes escénicas, promoviendo intercambios entre sus diferentes agentes y presentando las últimas creaciones teatrales, con especial atención a la promoción de las compañías vascas.

Por disciplinas, el 47% del programa de esta edición de dFERIA está dedicado a la danza, otro 47% al teatro y el 6% restante a otras disciplinas. En cuanto a la selección de las propuestas, cabe subrayar que más de la mitad de los espectáculos (56%) se estrenará en dFERIA de una u otra manera: tres a nivel mundial, tres en Europa, dos en España, nueve en el País Vasco y habrá un work in progress.

San Sebastián espera acoger, gracias a dFERIA, a más de 500 profesionales del sector de las artes escénicas. ¡Les deseamos una feliz estancia en nuestra ciudad!

Book now

libroReservar