In Noticias

Nuestra Llave Michelin

Compartir

El 29 de abril de 2024 la prestigiosa Guía Michelin nos otorgó un reconocimiento muy especial: la Llave Michelin.

Estamos seguros de que muchos lectores saben qué es y qué significa la Estrella, que desde hace años es un signo distintivo que aúna a restaurantes cuya experiencia gastronómica es única. Pero, ¿conocen qué supone la Llave? ¡Se lo contamos!

La llave Michelin es un distintivo que nace para reconocer a todos aquellos hoteles con un diseño, un servicio y una arquitectura sobresalientes. A la hora de conceder esta insignia, la famosa Guía se basa en los criterios que ya hemos mencionado, así como también en la personalidad del hotel, en su relación calidad-precio y en su contribución al entorno.

Los redactores de la Guía Michelin destacan que somos “una villa del siglo XIX magníficamente conservada, la última de su categoría en la playa de La Concha en San Sebastián, reformada de forma meticulosa y restaurada con esmero”. Sobre nuestra decoración, recalcan que es “una mezcla fresca de elementos contemporáneos y antiguos, con toques de azul atlántico combinados con una sobria paleta de colores neutros”. El mar ha entrado con sigilo y en silencio en todas las estancias.

La mayoría de nuestras habitaciones miran hacia la bahía de La Concha, como fieles vigías custodiando la luna, las olas y las mareas, mientras que otras tienen vistas a la ciudad, donde se dibuja un skyline en el que destaca la aguja neogótica de la Catedral del Buen Pastor.

Habitación de Villa Favorita

Y, como no podía ser de otra forma, queremos poner en valor la cocina del chef argentino Paulo Airaudo, cuyo restaurante Amelia cuenta con dos Estrellas Michelin y puede presumir de ser una gran referencia gastronómica en La Concha. Hablamos de un espacio exclusivo y especial en el que la personalidad y la excelencia técnica se unen con el anhelo de conquistar el paladar de los foodies más atrevidos y aventureros.

Entrada del restaurante Amelia

Entrada del restaurante Amelia

Nos enorgullece formar parte de la Guía Michelin, que en la actualidad cuenta con más de 5.000 hoteles en todo el mundo, y que solo premia a aquellos en los que el huésped no se limita únicamente a pasar la noche, sino a vivir una experiencia que va más allá de los cinco sentidos. Compartimos con ustedes unas palabras de la Guía que nos han llegado al corazón: “Las habitaciones de Villa Favorita no desentonarían en los hoteles de lujo de Madrid o Barcelona, pero en la costa de San Sebastián resultan extraordinarias”.

Detrás de la concesión de una Llave hay un sinfín de horas de evaluación por parte de un equipo de expertos, cuya misión es asegurarse de que el hotel es extraordinario.

Somos un hotel singular en San Sebastián, una ciudad que nunca se descubre del todo.

Somos la última villa original de La Concha.

Somos la Favorita.

Book now

libroReservar