In Noticias

De turismo por los barrios de San Sebastián

Compartir

Aunque su símbolo más emblemático de sea la Bahía de La Concha, nuestra ciudad tiene mucho más que ver y disfrutar. Por eso hoy os invitamos a hacer turismo por los barrios de San Sebastián.

Desde la zona más céntrica a algunos barrios algo más alejados, San Sebastián esconde planes para disfrutar del arte, el deporte, la gastronomía, las compras, e incluso la naturaleza.

El Centro y la Parte Vieja

Nuestro recorrido por los barrios de San Sebastián empieza nada más salir por la puerta de nuestro hotel singular, en la Bahía de La Concha. Estamos en pleno corazón de la ciudad, que nos ofrece varios planes: disfrutar de la playa, de un paseo por la Bahía, deleitarnos con los edificios del área romántica de la ciudad, ir de compras por el centro o adentrarnos por la Parte Vieja para degustar sus deliciosos pintxos.

La plaza Gipuzkoa, el Teatro Victoria Eugenia, la catedral del Buen Pastor, los jardines de Alderdi Eder con su elegante carrousel, el animado Boulevard, el Puerto Pesquero y el monte Urgull son algunas de las visitas imprescindibles. Además, es en esta zona donde, en pocos metros, encontramos museos como San Telmo (imprescindible para conocer la historia vasca), el Museo Naval y el Aquarium.

Antiguo

También muy cerca de Villa Favorita, pero girando al oeste en vez de al este, encontraremos el Palacio de Miramar, residencia de verano de la Reina María Cristina. Bajo sus jardines, descubriremos el túnel que separa el Centro de San Sebastián del Antiguo y su playa, Ondarreta.

El de Miramar es un palacio de estilo inglés. Aunque el edificio está cerrado al público general, os proponemos contemplarlo disfrutando de un paseo por sus espectaculares jardines, obra del maestro jardinero Pierre Ducasse.

A través de un agradable paseo por los jardines que rodean la playa de Ondarreta, llegamos a el Peine del Viento, otra de las visitas imprescindibles en Donostia. Una de las obras más conocidas del escultor Eduardo Chillida. Un lugar mágico desde el que contemplar la fuerza del mar en todo su esplendor.

A continuación, nos podemos acercar a las faldas de monte Igeldo y descubrir un funicular, con más de 100 años de historia, que nos llevará al pasado… y al siguiente lugar que os proponemos visitar.

Igeldo

Subiendo en el funicular desde el Antiguo, llegamos al parque de atracciones Monte Igueldo. Lejos de lo que pueda parecer al leer «parque de atracciones» este es un lugar imprescindible a cualquier edad.

En el Monte Igueldo podremos hacer un viaje al pasado, a nuestra infancia. Además, sus terrazas panorámicas ofrecen la mejor vista de San Sebastián, una imagen mundialmente conocida, que no nos podemos perder.

Gros

Seguimos sin perder el mar de vista. Gros es el barrio más joven y cosmopolita de la ciudad, y su playa Zurriola, la más salvaje de San Sebastián, el paraíso de los surfistas.

Es uno de los barrios más animados de la ciudad, que también cuenta con numerosos bares de pintxos. Se extiende desde los cubos del Kursaal al Monte Ulía, desde cuyas faldas podemos disfrutar de atardeceres espectaculares sentados en el muro de Sagües.

Egia

A un paso del Centro de San Sebastián, encontramos un barrio lleno de personalidad y contrastes. En Egia, encontramos el Parque Cristina Enea, del que ya hablamos en nuestra ruta por los Palacios de San Sebastián. Un paraíso verde con sus senderos rodeados de multitud de especies de árboles y flores, un estanque y aves en libertad.

Y junto a este pulmón, encontramos la fusión perfecta entre historia y modernidad: Tabakalera. La antigua fábrica de tabaco convertida hoy Centro Cultural. Además de recorrer sus salas y disfrutar de sus obras de arte, podemos subir a la azotea, mirador ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.

Aiete y Miramón

De parque a parque, y seguimos disfrutando de espacios verdes y «palaciegos». En lo alto de la ciudad, algo más alejado del centro, encontramos el parque y Palacio de Aiete.

Merece la pena visitar sus jardines, con estanques, grutas, cascadas y ¡más de 100 especies de árboles y plantas! El palacio, de inspiración neoclásica, se construyó por encargo de los Duques de Bailén en 1878, proyectado por el arquitecto francés Adolfo Ombrecht. Durante muchos años, ha sido residencia de miembros de la realeza y la nobleza. Actualmente alberga la Casa de la Paz y los Derechos Humanos.

Entre Aiete y Miramón, encontramos el caserío Katxola, vestigio de lo que antaño fue la zona de Miramón, un lugar lleno de caseríos rodeados de naturaleza, que hoy en día se ha convertido en un Parque Tecnológico lleno de modernos edificios, como el Basque Culinary Center, un edificio con una arquitectura tan original como impresionante, que se integra en la naturaleza de forma que parece que emerge de ella.

Amara-Anoeta, Riberas de Loiola

Paseando desde el Centro, a lo largo del Río Urumea, disfrutando de los distintos estilos de sus puentes, llegamos a Amara. Un barrio que, aunque no aparece en las guías turísticas, nos permite conocer la vida diaria de los donostiarras.

Además, para los amantes del fútbol aquí encontramos el renovado estadio de Anoeta, el Reale Arena.

Muy cerca, encontramos el nuevo barrio de Donostia: Riberas de Loiola, donde podemos ver una de las arquitecturas más modernas de la ciudad. La Parroquia del Iesu, obra del arquitecto Rafael Moneo. Esta iglesia de color blanco, inaugurada en 2011, sorprende por su estilo vanguardista y su diseño minimalista.

Más allá de las guías turísticas

Más allá de estos atractivos turísticos, Donostia cuenta con rincones que solo los lugareños conocen: barrios con esencia de pueblo, como Igeldo, Altza o Zubieta, con su Hipódromo y su frontón de plaza libre; un antiguo fuerte en el parque Ametzagaina, entre Loiola, Intxaurrondo y Martutene; un santuario escondido en la ladera de Igeldo, los depósitos de agua del monte Ulía…

Busquemos lo que busquemos, lo encontraremos en alguno de los barrios de San Sebastián.

Elijáis los planes y los barrios que elijáis, deseamos que disfrutéis de una experiencia inolvidable en nuestra ciudad. No dudéis en contactar con nosotros si necesitáis más información.

Book now

libroReservar